La formación pedagógica docente se podrá cursar en Santa Teresita desde 2020

Por primera vez en su historia, el Tramo de Formación Pedagógica para Superior se podrá cursar en el Partido de La Costa en forma pública y gratuita. Será a partir de marzo de 2020 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita.

La carrera, que tiene como objetivo ser “formadora de formadores”, fue solicitada por iniciativa de la seccional La Costa-Lavalle del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba).

Desde el gremio celebraron la decisión de incluir el dictado de la formación pedagógica en el distrito, aunque aclararon que no había sido contemplado en un principio, pero finalmente ante los reclamos se logró una rectificación en la resolución del Gobierno bonaerense.

De esta forma, a partir de marzo de 2020 el Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Superior se podrá cursar en el ISFD N° 186 de Santa Teresita. “Luchar tiene sentido, sobre todo cuando defendemos los derechos de los trabajadores de la educación y la formación docente”, recalcaron desde Suteba.

Nuevos espacios de formación

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense especificaron que, mediante dos cohortes que se desarrollarán entre 2020 y 2021, se llevarán a cabo los nuevos tramos de formación pedagógica para técnicos y profesionales que se desempeñan como docente en el nivel superior y secundario.

“Los nuevos espacios formativos están destinados a quienes ya cumplen funciones en el ámbito educativo secundario y superior desde bases empíricas personales y desde su formación universitaria o terciaria, pero que no cuentan con la habilitación docente correspondiente”, remarcaron.

Así, esta instancia les va a permitir a profesionales y técnicos conocer y ampliar modos de intervención pedagógica adecuados, “considerando la diversidad y complejidad áulica y de las instituciones educativa”.

 

Lo más visto