Los vecinos de Villa Gesell podrán dejar su huella en el bastón presidencial

Un evento único, singular y abierto al público tendrá lugar este domingo 1 de diciembre en Villa Gesell: el orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará el bastón presidencial que recibirá Alberto Fernández en su asunción, en el Museo Histórico del Pinar del Norte.

El encuentro, al que podrá asistir toda la comunidad, se realizará a partir de las 11. “Es una añeja costumbre de Pallarols viajar por las 24 provincias para que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza”, comentaron desde la municipalidad.

En esta oportunidad, Villa Gesell es una de las ciudades elegidas y quienes quieran participar podrán acercarse al Museo Histórico Municipal a partir de las 11 de este domingo.

 

El encuentro estaba anunciado para el sábado pero pro cuestiones de agenda se pasó al domingo.

 

En cuanto al bastón, vale mencionar que posee algunas características que lo hacen muy particular: es de madera de urunday, un material noble, bien derecho y que no puede ser afectado por ningún parásito de la madera. Se lo considera así, “incorruptible”.

La empuñadura es de plata, los laureles de bronce extraído de los proyectiles usados por las fuerzas argentinas en Malvinas y llevará una frase pedida por el presidente electo: “Argentina de pie”. Su creador estima que recibirá 4 millones de golpes de cincel.

Pallarols creó el bastón del expresidente Raúl Alfonsín en 1983 y desde entonces realizó el de todos los presidentes que siguieron, aunque el correspondiente a Mauricio Macri fue devuelto y no fue usado durante la asunción del pronto a ser exmandatario.

“Con la llegada de Alberto Fernández al gobierno, se retoma la tradición y se vuelve al tradicional orfebre”, concluyeron las autoridades municipales, quienes evidenciaron su satisfacción de que Villa Gesell fuera elegida para tamaño acontecimiento.

 

Lo más visto