Preocupación por proyecto urbanizador en el camping de Ingenieros en Mar Azul

En octubre unas 170 familias que acampan en forma permanente en casas rodante en el camping de Ingenieros, en Mar Azul, fueron notificadas de que deben desalojar el predio dado que se comenzará con un proyecto urbanizador. Desde la Red Ambiental Querandí manifestaron su preocupación por la falta de un plan integral en las localidades del sur de Villa Gesell.

Según remarcaron desde la organización ambientalista, la iniciativa urbanizadora en el espacio que pertenece a la Caja de Arquitectos e Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, se denomina “Plan maestro del predio de Mar Azul” y en principio se preservarían los accidentes topográficos naturales.

 

 

En cuanto a las familias que usan el camping, está previsto que la semana próxima mantengan una reunión con las autoridades de la entidad propietaria en la ciudad de La Plata.

Por otra parte, en un comunicado firmado por el titular de la Red, Alejandro Toptschij, se pusieron en relevancia algunas cuestiones  vinculadas con el desarrollo y el cuidado del medio ambiente.

En esta línea, recordaron que en Villa Gesell aún no se aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, pero “ya se plantean distintos proyectos para la ciudad y sus localidades que parecen que nacen con excepciones de zonificación bajo el brazo”.

 

 

Al respecto, destacaron que “ninguna de las localidades del sur cuenta con cloacas, por lo que los proyectos deben plantear una solución a esto”. “En su defecto, la ciudad debe empezar a exigir una participación porcentual de los nuevos proyectos, para solventar una nueva red troncal de cloacas para el sur o una nueva planta bombeadora”, agregaron.

Es que Villa Gesell no hace el volcado en el mar, si no que los efluentes cloacales los envía a una planta de tratamiento cerca de ruta 11, por lo que “sería esperable que la localidades del sur estén conectadas a esta red”, acotaron desde la Red Querandí.

Por otra parte, instaron a “prohibir los asfaltos, pavimentados y articulados” dado que este tipo de obras “significaría restringir la infiltración del agua, aumentar el problema de los pluviales y cambiar drásticamente la fisonomía particular de estos paisajes”.

 

Lo más visto