Yeza aseguró en la Justicia que no recibió pedidos de coima

El intendente tuvo que declarar luego de que el bloque de concejales de Propin-Frente Renovador presentara una denuncia para que se investiguen supuestos pedidos de coima al jefe comunal de Pinamar. Martín Yeza había afirmado en una entrevista que en el primer mes de gestión habían intentado coimearlo 50 veces y ahora, se retractó en sede judicial.

Desde el bloque opositor evidenciaron su descontento con lo sucedido y recalcaron que el intendente “pretendió erigirse en la reserva moral de Pinamar cuando no había pasado nada”. En un comunicado, los ediles señalaron que Yeza se presentó el 12 de enero ante el Ministerio Público Fiscal a prestar declaración testimonial y como resultado de la misma, la Justicia desestimó la denuncia.

Según el fallo, al ser consultado sobre “si concretamente recibió un intento de coima y/o cohecho”, el titular del Ejecutivo pinamarense respondió que “nunca recibió una oferta concreta, ni directa o manifiesta”.

“Podrá decirse que perdimos tiempo, que hicimos perder tiempo al Fiscal, incluso al señor intendente, pero a veces es necesario invertir tiempo para separar la verdad de las declaraciones rimbombantes que sirven para ganar notoriedad nacional”, sentenciaron desde la oposición, no sin antes aclarar que las dudas persistirán “porque aún no fue posible que aclare sus dichos ante el Concejo Deliberante”.

 

Lo más visto