Presentan la primera urbanización del emprendimiento ‘La Mansa’ en Madariaga

Representantes del emprendimiento privado La Mansa, que busca desarrollar un nuevo núcleo urbano en la zona en la que se unifican las rutas 11 y 74, en el partido de General Madariaga, presentaron ante las autoridades de ese municipio los detalles del primer plan maestro de obras a encararse en el lugar.

Un año después de que los responsables del proyecto de urbanización elevaran ante la comuna una propuesta de ampliación del emprendimiento inicial; los arquitectos Marina Pasini, Carlos Cabral y Pedro Pesci se presentaron ante la Secretaría de Obras Públicas del distrito para evaluar los planos diseñados y analizar los detalles de lo que será la construcción del primer edificio en el lugar.

 

 

El inmueble, que se avecina de grandes dimensiones, estará situado frente a la laguna artificial a habilitarse en el predio. La firma privada anticipó que creará una zona de agua cristalina en donde habrá una playa disponible para los residentes del predio y en la que se podrán practicar deportes naúticos.

De la jornada fueron parte el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro -reelecto en octubre pasado-, y el secretario de Coordinación Miguel Vallo, quienes recorrieron la laguna en un barco para visualizar los trabajos ya desarrollados y los que estarán por venir, entre ellos, el citado edificio de departamentos.

 

 

Desde la municipalidad afirmaron que ahora los desarrolladores deberán superar la etapa de las revisiones técnicas que den el visto bueno a las obras del futuro núcleo urbano, lindero al ingreso a la ciudad de Pinamar.

En torno a la laguna central de 47 hectáreas, se planean construir centros comerciales, hoteles, clubes de playa, decenas de edificios de viviendas, un centro deportivo, un barrio privado con 75 lotes unifamiliares y una franja de 50 lotes de chacras.

 

Lo más visto