Desde el domingo se extiende el horario de venta de alcohol en la Provincia

Por segundo año consecutivo, se ampliará hasta las 23 el horario de venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires. La medida regirá desde este domingo 1 de diciembre y hasta Semana Santa. Luego volverá a su horario habitual de las 21.

La modificación a la ley 11.825, que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en territorio bonaerense, fue aprobada a finales de 2018 por el Senado provincial y se aplicó durante la última temporada.

La disposición alcanza a toda la provincia de Buenos Aires para la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro.

La prohibición entonces ya no regirá desde las 21 sino desde las 23 y hasta las 10 entre el 1 de diciembre y el último día de Semana Santa, según indica la ley sancionada.

La medida responde a un pedido de los comercios de la Provincia, los cuales desde hace años solicitan la extensión del horario por los perjuicios que les trae la franja horaria.

 

Lo más visto