El primer Instituto de Formación Docente de Pinamar abrió la inscripción 2020

Así lo anunció el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Ya es posible inscribirse a tres profesorados, un post título y al trayecto pedagógico para nivel medio y superior. Las carreras, públicas y gratuitas, se dictarán en el edificio donde funcionada la Escuela Técnica.

Cabe recordar que a finales de agosto y con la inminente mudanza de la Escuela Técnica Nº 1 a su nuevo edificio, el jefe comunal  y el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, anunciaron la creación del primer Instituto de Formación Docente de Pinamar.

Ahora se dio a conocer la oferta académica que brindará la institución, además de las tecnicaturas que también comenzarán a cursarse en 2020 en las instalaciones de la avenida Intermédanos Sur Nº 350, donde funcionará también un anexo.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción -a través del siguiente link– y luego acercarse con la documentación requerida a la Jefatura Distrital (Rivadavia 1055), de lunes a viernes de 18 a 20. La inscripción se realizará hasta el 27 de diciembre y luego entre el 3 y el 28 de febrero.

 

Para más información comunicarse al 02254 483993 o al mail jd124@abc.gob.ar

 

Según difundió el intendente Yeza a través de sus redes sociales, en el Instituto de Formación Profesional se podrán cursar los profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura; en Historia/ Geografía -ambos con una cursada intensiva los días sábado- y el correspondiente a la Modalidad Técnico Profesional (lunes a viernes de 18 a 22).

Además, se dictará un Post Titulo de Educación Primaria para Adultos y como anexo el trayecto Pedagógico Profesional para nivel Medio y Superior. La cursada en estos casos será de lunes a viernes de 18 a 22.

 

Detalle de la documentación a presentar y horarios de cursada.

Tecnicaturas

Por otra parte, también abrió la inscripción a la tecnicatura superior en Administración con orientación en PYMES (modalidad presencial a dictarse en la sede de la exEscuela Técnica) y bajo la modalidad virtual a las tecnicaturas superiores en Administración Pública; Biotecnología y Gestión Ambiental y de Salud (modalidad virtual).

Esto último es posible gracias a un convenio de cooperación suscripto entre la Dirección de Educación y Cultura bonaerense, la municipalidad de Pinamar y la Fundación de Estudios Sanitaristas del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (Sosba).

 

 

Lo más visto