Se normaliza la recolección de residuos en Villa Gesell, Pinamar y Madariaga

Este miércoles 4 de diciembre, la municipalidad de General Madariaga, en el marco del litigio que mantiene con la empresa Ecoplata, retomó la posesión del predio para la disposición y tratamiento de basura ubicado en jurisdicción de ese distrito sobre el frente de la ruta 11.

De esta manera, según aseguraron desde la municipalidad de Villa Gesell -otro de los municipios involucrados en los destinos del lugar- se normalizaron las frecuencias de recolección en los tres distritos afectados por la limitación de acceso al predio que ejerció durante los últimos días la citada compañía.

El tercer partido interesado en el predio es el de Pinamar, que también trabaja en conjunto para establecer un correcto tratamiento de los residuos regionales. Hace pocas semanas los intendentes Martín Yeza, Esteban Santoro y Gustavo Barrera se reunieron para tratar la problemática, que aqueja a la zona desde hace muchos años.

 

 

Lo que sigue

La Directora de Medio Ambiente de Madariaga, Anabela Fernández informó además que a partir de la fecha, se reiniciaron los trabajos de saneamiento del predio con maquinaria a cargo de Madariaga y camiones cargados de arena aportados por la comuna de Villa Gesell.

“Lo que retomamos es el trabajo de agregar material de suelo sobre la basura y retomamos un plan de sofoque de fuego que habíamos empezado en diciembre pasado” indicó la ingeniera.

La funcionaria madariaguense aclaró que también se está trabajando en avanzar en el plan a largo plazo en conjunto con las tres municipalidades. “Hay que llegar a una recolección diferenciada correcta en cada uno de los municipios para poder bajar la cantidad de RSU que llega a dispocision final, hacer un galpón de pre-clasificación y construir una celda transitoria” detalló al respecto.

“Tenemos todo un plan de forestación para ir convirtiendo esta tasa de dióxido en oxígeno, que lo vamos a volver a retomar a partir de esta fecha” agregó la funcionaria madariaguense.

 

Lo más visto