Parque Nacional Faro Querandí: Barrera anunció una consulta popular al asumir

En el patio del Concejo Deliberante, en una calurosa tarde, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera asumió formalmente el cargo ante la reelección obtenida durante los últimos comicios. Allí juró y en el marco de su discurso anunció que, luego de un proceso informativo, llamará a una consulta popular para que los geselinos decidan si la reserva Faro Querandí se convertirá en un parque nacional.

Acompañado por funcionarios, concejales, autoridades y vecinos, el jefe comunal recibió un presente de parte del Partido Peronista y luego tomó la palabra para dirigir su mensaje de asunción a la comunidad.

 

Un presente para Barrera durante su asunción (Fotos Ricardo Stinco).

 

El intendente recordó que desde 2014, cuando llegó al cargo para reemplazar a Jorge Rodríguez Erneta, transitó diferentes etapas, “algunas muy duras y otras con muchísima alegría y felicidad”, según recalcó.

“De eso se trata la política, superar instancias”, agregó para luego mencionar que particularmente los últimos 4 años han sido “muy difíciles”. “Hicimos un enorme esfuerzo por mantener a Villa Gesell de la mejor manera posible y tratamos de estar presente al lado de los vecinos que menos tienen y más necesitan”, enfatizó.

También habló de la situación general de la salud, el transporte y diferentes obras. “Seguimos sumando responsabilidades que no son exclusivas de la municipalidad, pero nos hacemos cargo”, sentenció.

 

La asunción se desarrolló en el patio del Concejo Deliberante (Fotos Ricardo Stinco).

 

También dirigió cálidas palabras hacia su gabinete y mencionó particularmente a la secretaria de Acción Social, Analía Benítez, por su “tarea silenciosa” pero ardua en un complicado contexto socioeconómico.

“Nos hemos rodeado de gente comprometida con la función pública que no tiene otro motivo que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló e instó a continaur con el programa Lotes con Servicios y a finalizar la obra del nuevo hospital.

COU y la Reserva Faro Querandí

Como temas específicos, el intendente Barrera hizo hincapié en la sanción del Código de Ordenamiento Urbano y en la conversión de la Reserva Natural Faro Querandí en un parque nacional.

Sobre el primer, aseguró que “va a generar trabajo para todos los geselinos y geselinas y va a poner sobre la mesa qué se puede construir, cómo y donde en Villa Gesell”. Así, le encargó “encarecidamente” a los concejales “que trabajen para que podamos sortear esta dificultad”.

 

Gran concurrencia durante la asunción de Barrera (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por otra parte, el jefe comunal indicó que también estaba pendiente decidir qué hacer con las 5.300 hectáreas de la reserva natural. “Me parece que hasta ahora ha faltado información y se la tenemos que brindar a cada uno para que estén en conocimiento de lo que significa un parque nacional”, recalcó.

Luego directamente le propuso al Concejo Deliberante hacer una consulta popular y “que sean los geselinos los que decidan sobre un tema tan importante para el futuro de Villa Gesell”.

“Vamos a hacer esa consulta pero antes tenemos que tener las herramientas para que se tome una decisión con argumentos”, acotó.

 

El padre del jefe comunal lo acompañó durante la asunción (Fotos Ricardo Stinco).

 

Al finalizar su discurso de asunción, Barrera resaltó los esfuerzos hechos en materia de turismo para “romper la estacionalidad” y entendió que hay que “pensar en realizar más acciones para que Villa Gesell sea visitado todo el año”.

“Es un desafío que tenemos que emprender todos los geselinos porque cuando podamos superar esa instancia vamos a tener trabajo todo el año que es lo que necesitamos”, subrayó y concluyó al citar parte de la letra de “Cantares”, canción de Joan Manuel Serrat. “Vamos por 4 años de gloria, podemos y lo vamos a lograr”, cerró.

 

Lo más visto