Yeza anunció una reestructuración del gabinete y nuevos funcionarios

Este martes en conferencia de prensa, el intendente de Pinamar Martín Yeza –que asumió recientemente su segundo mandato al frente del municipio- presentó a su nuevo equipo de gobierno, que incluye una reestructuración en diferentes áreas.

La renovación en la estructura y las nuevas secretarías fueron “creadas en función a la necesidad de avanzar en áreas fundamentales del desarrollo de Pinamar”, señalaron desde la gestión.

Así, Federico Panzieri seguirá al frente de la Jefatura de Gabinete; Eduardo D’Agostino continuará a cargo de la secretaría de Salud y Gonzalo Caffarello de Desarrollo Social. Dentro de esta última área, la concejal mandato cumplido del Frente para la Victoria, Nora Ponce, fue nombrada  directora general de Gestión y Coordinación Territorial.

 

 

También Claudia Gómez Costa mantendrá sus funciones en la secretaría de Educación, al igual que Javier Mendía en Obras y Servicios Públicos. Bajo el ámbito de esta última, Enzo Mayola –precandidato a concejal por el lavagnismo en las últimas elecciones- será director de Administración de Servicios Urbanos.

Entre los cambios, Juan Manuel Ibarguren –exsecretario de Hacienda- estará ahora a cargo de la flamante secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Dentro de esta área, Federico Alonso fue nombrado director de Innovación y Economía Emprendedora y Julita Laurino será la coordinadora de Turismo, mientras que Pablo De Filippis seguirá como director de Empleo y Producción.

 

 

Al frente de Hacienda, que se fusionará con Modernización, estará Jonathan Perrotta. En esta misma estructura funcionará la dirección de Comercio, a cargo de Paloma Carolina Castelbajac, y la de Recaudación, con Gabriel Fernando Videla al frente.

La secretaría de Deportes –que conducía Alejandro Apesteguía- quedó en manos de Javier Tumas y Gobierno –que se había fusionado con Seguridad- volverá a tener área propia con Alberto Lamarque al frente.

 

 

Bajo la esfera secretaría de Gobierno, se oficializó al exconcejal y fundador de Propin, Martín Viotti, como director de Legal y Técnica; a Lucas Rodríguez en Fiscalización; Gustavo Sagrario en Administración y Pablo Bertozzi en la dirección de Fiscalización de Concesiones de Servicios Públicos y OMIC.

Tal como ya se había adelantado, Lucas Ventoso manejará la cartera de Seguridad y la arquitecta Mila Gómez Beret seguirá a cargo de Planeamiento, pero en la reestructuración a esta secretaría se acoplará Vivienda y Hábitat, antes conducida por Fernando Ávila y que ahora será subsecretario.

Entre las novedades, Samanta Anguiano fue nombrada como secretaria de Paisaje y Medio Ambiente y Noelia Wallas reemplazará a Hugo Sepe en la dirección de Prensa. Eduardo Isach, en tanto, se quedó con la secretaría de Cultura que ya no compartirá área con Turismo.

 

 

Lo más visto