Un Iphone robado permite desbaratar banda dedicada al ‘escruche’

Estaba conformada por integrantes de una familia de gitanos que se dedicaba a cometer robos bajo la modalidad “escruche”. Fue puesta a disposición de la Justicia tras ser detectada una de las casas que ocupaban a través del Iphone de una de las víctimas, que permitió a la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizar una serie de allanamientos en Pinamar. Mirá el video.

Los delincuentes alquilaban residencias de alto valor adquisitivo en el Barrio Norte con el fin de pasar inadvertidos,  y luego entrar en ausencia de sus moradores, a las casas del entorno. “No sería la primera vez que vienen con fines ilícitos”, contó uno de los investigadores a la vez que agregó que “algunos de ellos tendrían antecedentes”.


Operativo en Pinamar para desbaratar la banda

El operativo, que estuvo a cargo de la Jefatura Departamental local, a través de personal de la Policía Comunal de Pinamar, permitió llevar adelante tres allanamientos en los cuales se incautaron  cuatro teléfonos Iphone 6, tres valijas, prendas varias, dos carteras, un bolso, un home theater, una pava y una cafetera eléctrica, un parlante wifi y un pendrive. También se requisaron dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento.

Los hechos se iniciaron a raíz de un “escruche” ocurrido este fin de semana, y luego de ser denunciado por los damnificados, llegaron a un domicilio con el que dieron a través de la localización satelital de un Iphone sustraído.

Desde el exterior de la casa, ubicaba en una vivienda de avenida Libertador al 4160, las víctimas reconocieron sus pertenencias y  avisaron a la Policía para dar con sus objetos.

Una vez en el lugar,  los uniformados se encontraron con dos mujeres de la comunidad zíngara, quienes fueron aprehendidas e imputadas por el robo, junto a tres sujetos que llegaron al lugar en defensa de las dos primeras y se trenzaron en lucha con los efectivos, por lo que fueron demorados por atentado y resistencia a la autoridad.

 

 

Allanamientos

En el marco de la causa, los policías allanaron la vivienda en cuestión, donde encontraron los elementos sustraídos. Además realizaron otros dos procedimientos, uno de ellos en Nautilus esquina Olimpo, donde  procedieron al secuestro de más pertenencias e identificaron a sus ocupantes: un matrimonio, sus hijos y hasta la empleada doméstica, de nacionalidad paraguaya. El restante operativo se concretó en calle Burriquetas al 4100 donde también hallaron más objetos.

Los implicados, con domicilio en Capital Federal, podrían tener vínculo con otras ramificaciones de la familia zíngara que fue conocida por dedicarse a cometer distintos delitos como homicidios y robos en el Conurbano bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según fuentes oficiales.

También se sospecha que estas personas están relacionadas con hechos cometidos en años anteriores, ya que algunos vecinos reconocen haberlos visto en otros veranos por la zona.

Los sospechosos llegaron a Pinamar el viernes pasado y ocuparon la casa que insistentemente decidieron alquilar, según contaron los pesquisas, y ya en la madrugada del sábado habrían comenzaron a “operar” en inmuebles cercanos. Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, bajo la órbita de Diego Olivera Zapiola y la UFI 8 a cargo de Walter Mercuri.


Lo más visto