La estupidez humana mata a otro delfín en San Bernardo

La cría de delfín murió el domingo en la localidad de La Costa, cuando un grupo de personas lo sacó del mar para tomarse fotos.

En el video compartido en las redes sociales puede verse a una gran cantidad de personas rodeándolo y tocándolo.

 

 

El año pasado ocurrió un hecho similar en Santa Teresita, lo que generó un arduo debate, pero al parecer el respeto hacia la vida animal sigue siendo secundario al lado de una “selfie”.

Según reprodujo radio Mitre y el canal C5N, el cetáceo era muy chiquito y llegó desorientado hasta la orilla de una playa en San Bernardo.

“Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y tocarlo. Decían que ya estaba muerto”, comentó Claudia, testigo del hecho. A esto, agregó que “lo dejaron morir”, ya que “nadie lo metió en el mar de nuevo”.

Cabe recordar que antes del inicio de la temporada, la provincia dio a conocer un instructivo para la población en general y capacitó a los guardaparques de la región, así como a personal de Prefectura Naval para los casos de aparición de fauna marina. Sin embargo, otra vez la estupidez humana fue mayor y una cría de delfín terminó muerta en la costa argentina.




Lo más visto