Asumió Cardozo: “Se inicia una etapa de transformación y superación”

El flamante intendente de La Costa, Cristian Cardozo, asumió este jueves en sus funciones en un emotivo acto realizado en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. “Vamos a iniciar una nueva etapa de transformación, cambio y superación, con nuevos desafíos y una agenda de gobierno que va a priorizar los temas de intereses colectivos y de comunidad”, sentenció.

En el marco de su discurso de asunción, Cardozo rechazó las “mezquindades e individualidades” y aseguró que no le temblará el pulso a la hora de preservar esta intención. En esta línea, aseguró que convocará a todos los opositores a dar su aporte porque “todos somos vecinos y el objetivo es uno, que los costeros y costeras vivan mejor y puedan realizarse”.

Prometió así “despachos de puertas abiertas y funcionarios con presencia permanente”, además de una planificación integral del distrito con un nuevo plan estratégico al 2030 y la creación del Instituto Tecnológico Municipal.

El acto comunal comenzó con la presentación del ballet de La Costa. Los jóvenes talentos costeros se desplegaron por el escenario montado en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde una gran cantidad de personas se congregó para presenciar el acto de asunción del flamante intendente.

El jefe comunal ya había procedido a la jura formal por la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante y acompañado por Juan y Juan Pablo de Jesús, donde además juraron y asumieron los nueve integrantes nuevos que tendrá el Cuerpo.

Tras la presentación artística, que tuvo su parte clásica, contemporánea y tanguera, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino el exintendente y actual diputado provincial recibió un reconocimiento de mano del ciclista costero Lucas Vilar y María Concepción Calero de Eliçabe, más conocida como “Cacha”, una histórica educadora costera.

“Los dejo en mejores manos”

De Jesús, emocionado por dejar la intendencia tras 12 años y por la asunción de Cardozo, fue el primero en tomar la palabra para hacer un repaso de pequeñas y cotidianas imágenes que se lleva tras su paso por la gestión. “Son la fuerza que me dan para iniciar esta nueva etapa de mi vida”, remarcó.

Luego contó que después de las elecciones primarias le regaló a Cardozo “Cartas a un joven español”, un libro de José María Aznar y leyó un pasaje que hablaba de retirarse cuando el deber estaba cumplido.

“Siento que me falta bastante para cumplir con mi deber pero entiendo que lo voy a poder hacer dando un paso al costado y acompañando a Cristian desde otro lugar. Estoy convencido que va a ser un gran intendente”, afirmó.

Sobre el flamante intendente de La Costa aseguró que “está muy preparado” y que “es parte de todo lo que hemos podido realizar en estos años”. “Sé de su capacidad, compromiso y responsabilidad y sé qué tipo de persona es. Quedan en mucho mejores manos a partir de ahora”, cerró.

 

 

Intereses colectivos

Después de ver un video con diferentes hitos que marcaron la gestión en las diferentes localidades costeras, Cardozo -sumamente emocionado- finalmente se dirigió al público, ahora sí en su calidad de intendente de La Costa.

“Nos mueve el amor, el compromiso, los ideales, nuestra comunidad”, comenzó, para luego agradecer a los militantes, al PJ, organizaciones sociales, instituciones y vecinos que “extendieron su brazo parea que sigamos con este proyecto en el partido de La Costa”.

En esta línea, tuvo cálidas palabras hacia Juan y Juan Pablo de Jesús, hacia quienes demostró su agradecimiento por la oportunidad y la confianza brindada.

“Vivimos un proceso histórico del que todos vamos a ser protagonistas para poner a la Argentina de pie, a la Provincia en marcha y seguir haciendo de La Costa un lugar próspero y lleno de oportunidades”, resaltó.

En su discurso, habló de su familia y los valores legados, como también de la crisis de los últimos años. “Vamos a poner nuevamente en el centro de la escena a la familia, vamos a dignificarlas y fortalecer para que vuelvan a creer”, entendió.

“Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena desde La Costa”, mencionó más tarde, para luego hacer un racconto de los logros en educación, cultura, turismo, deporte, sin dejar de mencionar la creación de los polideportivos, natatorios y espacios multiculturales, entre otras cuestiones.

“Vamos a profundizar todas estas políticas públicas y vamos a iniciar una nueva etapa de transformación, cambio y superación, con nuevos desafíos y una agenda de gobierno que va a priorizar los temas de intereses colectivos y de comunidad”, enfatizó.

Para cerrar, Cardozo hizo hincapié en los ejes que atravesarán su gestión e hizo algunos anuncios respecto a la etapa que se inicia con su mandato en La Costa en referencia al turismo, el deporte y el medio ambiente, entre otros temas.

Nuevos concejales y autoridades

Durante la mañana de este jueves también asumieron los flamantes concejales que se incorporarán tanto a la bancada oficialista como a la opositora, además de proceder a la elección de autoridades.

Así, se decidió que Fernando Albano –concejal del bloque que responderá a Cardozo y que tiene mandato hasta 2021- presida el Cuerpo por los próximos dos años.

Por el oficialismo, la bancada del Frente de Todos la integrarán también Juan Manuel Molina –reemplazará a Ezequiel Caruso, que presidirá el ente mixto de turismo-, Adrián González, Daniela Giménez, Martín Poustis y Gissel Cantaliano –reemplazará a Manuela Castro que asume en el Ejecutivo-, quien se suman a Matilde Brenes, Antonela Espinola, María Elena Farias y Daniel Rohr, con mandato hasta 2021.

Por la oposición, en tanto, asumieron Mónica Correa, Sergio Santana, Rosana Blanco e Ignacio Reimondez, que se acoplarán a la bancada que ya componen Héctor Malde, Monserrat Sasian y Juan Manuel Ojeda. También mantiene su banca Evangelina Cordone, que en las últimas elecciones compitió por la intendencia con la fuerza vecinalista “A Toda Costa”.

 

Lo más visto