Al ritmo de Nalbandian y Coria: el geselino Vito Darderi campeón nacional de tenis

El joven tenista oriundo de Villa Gesell, Vito Darderi, se coronó días atrás como nuevo campeón nacional Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis y logró igualar un récord que solo ostentaban dos grandes representantes de ese deporte en la Argentina: David Nalbandian y Guillermo Coria.

Darderi tuvo una gran performance en el sexto nacional Grado 1 del Circuito de Menores de la AAT celebrada en el Club Naútico Hacoaj, imponiéndose ante los mejores jugadores del país, aún siendo una categoría menor.

 

Foto Diego Medina. (enganche.com)

 

Este nuevo título conseguido por el joven geselino lo convirtió en el tercer argentino en ganarlo siendo un año menor, como también lo supieron ser únicamente Nalbandian y Coria.

El logro mereció la felicitación del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, que expresó su alegría en un posteo de la red social Twitter.

 

 

Según detalló el sitio El Deportivo La Villa, en la primera ronda Darderi venció 6-0 y 6- 1 a Bagnati, en la segunda eliminó a Mastantuono con el mismo resultado, mientras que en cuartos comenzó abajo 6-4 ante Garay, pero logró dar vuelta el score ganando el segundo set 6-4 y el tercero 6-2.

Ya en semifinales otra vez sólo cedió un game y eliminó a Ververguer por 6-1 y 6-0. En la final el joven talento geselino venció a Romeo Arcuchin por 6-3 y 7-6 para adueñarse de la copa al mejor argentino Sub-12.

 

 

Lo más visto