Empresarios de Villa Gesell sostendrán los precios “sin especulación”

Así lo manifestaron los representantes de instituciones del mercado turístico de Villa Gesell, en el marco de un encuentro con el secretario de Turismo, Emiliano Felice. Acordaron trabajar de manera conjunta para sostener la competitividad de precios en el destino turístico.

La reunión se realizó en el Multiespacio Norte y allí los dirigentes analizaron el proyecto de Ley “Solidaridad y Reactivación” impulsado por el Gobierno nacional, con especial hincapié en las medidas que tienen por objetivo fomentar el desarrollo turístico de los destinos nacionales.

El coordinador del encuentro fue el secretario de Turismo, quien convocó al presidente de la UCI, Víctor Borgia; al secretario de la Asociación de Hoteles de Villa Gesell, Jorge Cocco; al presidente de PROA, Martín Arguiñarena; a la presidenta de la SOFO Mar de las Pampas, Gabriela Moreno; y al presidente del Centro de Martilleros de Villa Gesell, el concejal Sergio Coronel.

 

Empresarios geselinos en reunión con el secretario de Turismo Emiliano Felice.

 

Una de las medidas de la primera ley que impulsa el flamante presidente de la Nación Alberto Fernández, aplica un 30% de incremento sobre las compras que se realicen con tarjeta de crédito en el exterior.

En este sentido, Felice ya había adelantado su visto bueno en pos de equilibrar la balanza negativa en el turismo, además de incentivar la decisión de los argentinos de no viajar al exterior y abrir así “una ventaja competitiva” para los destinos turísticos del país.

Asimismo, en la reunión se dialogó sobre la importancia de transmitir al mercado turístico que “aquí en Villa Gesell las tarifas se van a mantener y que no van a sufrir ningún tipo de aumento o especulación tarifaria”, según recalcaron desde la Secretaría.

Al respecto, las distintas cámaras acordaron “garantizar la estabilidad de los precios”, dado que se llegó a la conclusión de que “hay precios muy razonables en todos los rubros por debajo de lo que cuesta vivir en Buenos Aires”.

“El turista encuentra en Villa Gesell ventajas y las oportunidades que le brindan tarifas competitivas”, concluyó Felice.

 

Lo más visto