Ahorcamiento de detenido en la comisaría 2ª de Villa Gesell: la causa seguirá abierta

El caso acontecido semanas atrás en la comisaría 2ª de la ciudad de Villa Gesell, con la muerte de un detenido, derivó en el traslado de su cuerpo hasta la ciudad de La Plata a fin de realizar las pericias para determinar las causales de su deceso.

En diálogo con Telégrafo, el fiscal Walter Mercuri confirmó que luego de diversas gestiones y gracias a la colaboración de la municipalidad de Villa Gesell, se pudo concretar el viaje hasta la capital provincial para desarrollar las primeras pericias sobre el cadáver.




“El cuerpo no podía ser transportado por la policía. Y las pericias tampoco las podía realizar el área científica de la fuerza ya que sucedió dentro de una comisaría. La autopsia la tenía que hacer la morgue de la asesoría policial de La Plata y la comuna logró contratar una cochería para realizar el traslado”, detalló Mercuri al respecto.

En esa línea, el representante del Ministerio Público Fiscal precisó que “el informe preliminar, tal como se sospechaba, confirmó que la muerte fue por asfixia por ahorcamiento y que el cuerpo no presentaba ningún tipo de marcas de golpes, ni internos ni externos”.

“La persona murió ahorcada, y no por golpes como se había comentado por parte de la familia, que dijo que lo habían golpeado al momento de la detención”, aseveró Mercuri.

“Cuando llegué al lugar el día del hecho, comprobé que el cuerpo no tenía ni siquiera un mínimo raspón. Había que esperar la autopsia porque a veces los golpes son internos. Y la misma descartó la posibilidad de que haya sido golpeado y mucho menos que por golpes se haya producido la muerte. Lo que sí tiene el cadaver es la lesión típica del ahorcado, en la parte cervical” agregó el fiscal.

Mercuri, quien subrogaba a su par Verónica Zamboni al momento de ocurrido el fallecimiento, detalló que la causa volvió a quedar en poder de su colega y precisó: “Por supuesto que este primer informe no cierra la investigación, ya que ahora hay que analizar un tema de responsabilidad policial, descartar que nadie lo haya colgado y confirmar que el hombre lo haya hecho por propia voluntad”, concluyó.

El sujeto había sido aprehendido en la tarde del jueves 12 de diciembre por el hurto de una garrafa junto a otra persona después de una disposición del fiscal Eduardo Elizarraga. Aunque el delito es considerado menor, fue ingresado al calabozo y horas después apareció colgado de una reja.



Lo más visto