La oferta de alquileres en vía pública acarrea fuertes multas en Villa Gesell

Así lo recordó la municipalidad de Villa Gesell, a través de la secretaría de Turismo y la secretaría de Seguridad, dado que se encuentra vigente la ordenanza sancionada en 2010 que prohíbe la oferta de alquileres y vivienda temporal en la vía pública.

Asimismo, desde el municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera señalaron que la realización de esta práctica, ya sea por parte de vecinos, propietarios de hoteles o inmobiliarias,  ya está siendo penada con onerosas multas, tal como lo prevé la normativa vigente.

 

La maniobra se detecta sobre todo en los accesos a Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por otra parte, las autoridades resaltaron que quienes detecten estas maniobras, pueden denunciarlas al comunicarse con la línea 103.

El mecanismo de ofrecer alquileres en vía pública se advierte sobre todo en los accesos a Villa Gesell por lo que la Comuna dispuso también tareas de control para evitar este tipo de accionar.

Cabe destacar que dichos procedimientos representan “una competencia desleal en comparación al comercio formal y registrado”, además de “atentar con los fines estéticos de la ciudad como destino turístico”.

 

Es posible denunciar esta práctica al 103

 

Lo más visto