Rescate mar adentro en Santa Teresita: salvaron su vida por minutos

Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina y guardavidas de La Costa socorrieron a tres personas que durante la tarde noche del domingo se encontraban mar adentro en Santa Teresita, a unos 150 metros de la orilla, sin poder regresar. Uno de los hombres se estaba ahogando pero el rápido accionar del personal permitió salvarle la vida.

Según informaron desde Prefectura, la emergencia se produjo a la altura de la calle 33 y playa de la mencionada localidad costera.

El personal de la institución fue alertado de que tres jóvenes estaban pidiendo auxilio, por lo que dos efectivos con “torpedos de rescate” ingresaron al mar y comenzaron a nadar hacia las personas en peligro, acompañados por guardavidas locales.

 

Crédito Foto: Prefectura Naval Argentina.

 

A unos 150 metros mar adentro, lograron acercarse a uno de los hombres y, mientras lo tranquilizaban, pudieron realizar con éxito la maniobra de rescate y salvarle así la vida. Las otras dos personas fueron asistidas y socorridas por los guardavidas locales.

Posteriormente, los tres rescatados fueron trasladados a un centro asistencial, donde se le realizaron controles de rutina y luego fueron dados de alta.

 

Lo más visto