Unos 700 efectivos participan del Operativo Sol en Pinamar

Desde la secretaría de Seguridad de Pinamar informaron que se encuentran en el distrito los 700 efectivos que durante esta temporada formarán parte del Operativo Sol. Ya se desarrollan controles en los accesos y en las arterias céntricas.

Cabe recordar que durante la semana pasada comenzaron a llegar los efectivos destinados al Operativo Sol a las distintas localidades bonaerenses donde funciona y este lunes, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni presentó oficialmente en Mar del Plata los lineamientos del refuerzo.

En Pinamar, estos efectivos se suman a los que trabajan todo el año y a los operativos que ya se llevan adelante, con fuerte acento en el control de cuatriciclos.

 

Los móviles del Operativo Sol en Pinamar.

 

“Los controles en los accesos a todas las localidades son intensos al igual que los que se desempeñan en las arterias céntricas de la ciudad donde se hace fuerte hincapié en la documentación de motos y autos”, remarcaron desde la dependencia que conduce Lucas Ventoso.

En cuanto a números, se destacan los policías motorizados del Grupo Operativo Motorizado (GOM) que aportan 14 motos abordadas por 28 hombres y dos camionetas como móviles de control.

Por su parte, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) suma 110 efectivos. Caballería aportará 100, Infantería 60 y Grupo Halcón 8 efectivos preparados estratégicamente. En cuanto a Policía de la Provincia serán 439 los efectivos que patrullarán la ciudad y que se desempeñan de manera coordinada.

 

Lo más visto