25 años de vigencia: vuelve el Grand Slam Beach Polo a Pinamar

Desde este viernes 3 de enero en las distintas localidades de Pinamar se podrá disfrutar de las fechas de la edición 25º del Grand Salm Beach Polo, un torneo ya clásico que mezcla lo mejor del polo y la playa, con el mar de fondo.

El certamen comenzará el viernes 3 de enero en Pinamar desde las 15.30 en avenida del Mar y Del Tiburón. Continuará el domingo 5 en Cariló, en el mismo horario y en el Balneario Cozumel (Acacia y playa); y finalizará el miércoles 8 a las 15.30 en Valeria del Mar. La última cita será en La Pérgola, ubicado en avenida Costanera y Comodoro Py.

 

Así se desarrolló la edición 24º del Grand Slam Beach Polo (Fotos Ricardo Stinco).

 

Entre los polistas que participarán este verano se encuentran Juan Manuel y Juan Cruz Gramajo, Marcos Panelo, Dylan Rossiter, Juan Cruz Losada (triple campeón del Beach Polo) y Mumy Bellande, una de las mejores jugadoras de polo femenino.

El Grand Slam Beach Polo organizado por Stad fue declarado de Interés Municipal en Pinamar por su presencia ininterrumpida y por su atractivo para el turismo. El torneo se realiza hace 25 años con el objetivo de entretener y difundir este deporte tan apasionante. Cada año, más de 10.000 personas se acercan para conocer el fascinante mundo del polo y disfrutar de una tarde con música y shows en vivo.

Pionero en Argentina, el Grand Slam Beach Polo popularizó un formato que luego se fue replicando en distintas playas del mundo como Dubai, Miami, San Diego, España, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Monte-Carlo.

Modalidad de juego

Se trata de una modalidad de polo con varias diferencias al formato tradicional: como su nombre lo indica, se practica en la playa, en una cancha de arena y de menor tamaño que las de césped. Se utiliza una pelota más grande que la bocha, parecida a la de voley o la N°1 de fútbol.

Los equipos están formados por dos jugadores en lugar de cuatro y los partidos duran apenas dos chukkers de 5 minutos cada uno. Además, por las dificultades propias del terreno, el handicap de cada jugador se sube 1 gol.

 

Se espera la concurrencia de 10 mil personas en el Grand Slam Beach Polo de Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Habrá tres equipos que jugarán tres partidos cada día bajo el formato de competencia triangular (todos contra todos). El ganador de cada fecha se llevará la Copa de Oro y 2 puntos, mientras que el equipo que quede en segundo lugar levantará la Copa de Plata y sumará 1 punto.

Al final del torneo, el equipo con la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón del Grand Slam Beach Polo 2020.

Cabe destacar el especial cuidado de los caballos, que se mantienen a la sombra e hidratados, además de jugar durante breves periodos para protegerlos no solo de las altas temperaturas sino también del cansancio propio de la superficie.

 

Lo más visto