Nuevo aumento de precio en los boletos de la empresa Costa Azul

La compañía Costa Azul, que brinda un amplio servicio en el transporte de pasajeros en toda la región de la costa atlántica bonaerense, aplicó un nuevo tarifario a partir de este 31 de diciembre.

Con ómnibus que recorren los partidos de General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, la compañía volvió a determinar una suba en el precio de los boletos 45 días después de concretado su último aumento.

La medida tiene lugar en pleno debate en territorio bonaerense por el congelamiento de las tarifas de los colectivos, algo que pregona el gobernador Axel Kicillof, y ya generó además rápidos reclamos, entre ellos, el del jefe comunal del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Nuevos precios

Ahora viajar de Madariaga a Pinamar o viceversa tendrá un costo de 125 pesos. El traslado ida y vuelta entre esas ciudades quedará en 225.

Desde Madariaga a las otras localidades del partido de Pinamar; ya sea Ostende, Valeria del Mar o Cariló, el costo del boleto es de 150 pesos, con un ida y vuelta dispuesto en los 270 pesos.

En tanto que desde Madariaga a Villa Gesell o al revés, el boleto costará 200. En el caso de concretar un viaje de ida y vuelta, saldrá 360.

Fuerte reclamo desde Mar Chiquita

La empresa Costa Azul es propietaria también de la legendaria línea 221, que tiene un circuito interurbano por el cual une el sur de la ciudad de Mar del Plata con las localidades costeras del partido de Mar Chiquita.

Conocida la noticia de la suba tarifaria, el jefe comunal de ese distrito, Jorge Paredi, expresó su desazón y criticó con dureza a la firma.

“Nos preocupa que en este contexto de emergencia, se tomen medidas fuera de foco como esta. No es momento de meterle la mano en el bolsillo a la gente”, sentenció el intendente marchiquitense.

“Avalo las decisiones del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof de congelar las tarifas. Se debe cuidar el bolsillo de los contribuyentes que tanto sufrieron estos años con los tarifazos de luz y gas”, aseguró Paredi.

El intendente confirmó que pedirá una reunión urgente con la empresa para el jueves 2 de enero. Los vecinos de Santa Clara del Mar, por su lado, ya organizan una manifestación en el arco de entrada de esa localidad, la más importante de ese distrito.

 

El tarifario dispuesto entre los distritos de General Alvarado, General Pueyrredon y Mar Chiquita.

 

Lo más visto