Se readjudicó la millonaria obra del Centro de Salud en el bosque de Pinamar

Luego de que el intendente Martín Yeza se viera obligado a rescindir el contrato con la empresa Indhal por incumplimientos y atrasos en la obra -valuada en más de 40 millones de pesos- para construir un Centro de Salud en el bosque de Pinamar, se readjudicaron los trabajos por más de $48.000.000.

Se dará así continuidad a la obra que quedó inconclusa, adjudicada en octubre de 2017 y con fecha de entrega a principios de 2019. Ahora, la empresa encargada de concluir la construcción es el Grupo Constructor del Oeste.


La mencionada firma también se quedó con la readjudicación de la obra de veredas y dársenas de estacionamiento sobre la avenida Espora, en Valeria del Mar, luego de que la empresa Itar SA decidiera rescindir el contrato por 30 millones de pesos ante “el constante cambio en los precios”.

 

La obra inconclusa tendrá continuidad con una nueva empresa (Fotos Prensa Municipal).

 

Para proseguir con los trabajos, que buscan poner en funcionamiento un Centro de Salud en el predio de Calamares e Intermédanos, la municipalidad de Pinamar analizó las tres ofertas presentadas y decidió que la del Grupo Constructor del Oeste es la más conveniente.

El espacio fue anunciado, en octubre de 2017, como un moderno edificio que descomprimiría la atención en el hospital municipal y triplicaría en tamaño a las salitas de Ostende y Valeria del Mar.

No obstante, los problemas con la obra pública para la gestión municipal volvieron a manifestarse y el intendente Yeza tuvo que rescindir el contrato, que ahora recayó en manos de una nueva firma.


Lo más visto