Dos víctimas de trata liberadas en Villa Gesell y un detenido

Luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en avenida 13 y Paseo 108, un hombre fue detenido por trata de personas y dos mujeres –una de ellas menor de edad- lograron ser liberadas.

Según informó este miércoles la agencia Télam, el procedimiento fue encabezado por personal de la SubDDI de Villa Gesell tras una investigación por trata y explotación sexual.

En el marco del operativo, ordenado por la fiscalía UFID Nº 8 de General Madariaga, a cargo de Walter Mercuri -especialista en trata y prostitución- un hombre fue detenido acusado del delito de “promoción y/o facilitación de la prostitución agravada”, que prevé cumplimiento efectivo de pena

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto es apodado “El Pampa” y recibía un porcentaje del dinero que cobraban las mujeres, víctimas de explotación sexual. Además, en el lugar se secuestraron diversos elementos que serán sumados a la causa.

Así, durante el allanamiento se logró liberar a dos mujeres que eran explotadas sexualmente por el detenido, quienes fueron puestas inmediatamente bajo protección y contención de personal del Gabinete de Programa de Rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el Delito de Trata, que se trasladaron desde la ciudad de La Plata.

 

Lo más visto