La opinión de los viajeros: ¿cuáles son los destinos más hospitalarios de Argentina?

Booking.com, una de las plataformas de viajes de mayor alcance en el mundo, anunció a los ganadores de la octava edición de los Traveller Review Awards 2020, con reconocimiento a cerca de un millón de participantes (986.449) en 220 países y territorios diversos.

Los premios a la hospitalidad y las experiencias excepcionales que se ofrecen a la comunidad viajera en la reserva de un hospedaje, ubicaron al sur de la Argentina como la región más hospitalaria del país, con tres de sus destinos líderes de la elección.

Se trata de la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut, El Chaltén (que en 2019 fue elegido como uno de los 10 más hospitalarios a nivel global) y El Calafate (estas dos últimas localidades pertenecientes a la provincia de Santa Cruz).

Los destinos más hospitalarios de Argentina

Basado en la lista de los socios de hospedaje en Argentina premiados por los Traveller Review Awards de este año, Booking.com identificó los destinos argentinos con más ganadores por sus buenos servicios ofrecidos a los huéspedes y los clasificó en la lista de los 10 destinos más hospitalarios en Argentina.

  1. Esquel, Chubut
  2. El Chaltén, Santa Cruz
  3. El Calafate, Santa Cruz
  4. Cafayate, Salta
  5. San José, Entre Ríos
  6. Sierra de la Ventana, provincia de Buenso Aires
  7. Chascomús, provincia de Buenos Aires
  8. Villa La Angostura, Neuquén
  9. Colón, Entre Ríos
  10. Chacras de Coria, Mendoza

Para estar en esta lista, las ciudades tenían que tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del Traveller Review Awards y las mismas fueron clasificadas en el ranking de acuerdo a la más alta proporción de ganadores por ciudad.

Tipos de alojamiento

Una vez más, por tercer año consecutivo, cuatro de los cinco tipos de alojamiento más premiados en el mundo son opciones de alojamiento alternativas: departamentos (380.936), hoteles (179.869), pensiones (94.162), casas (82.241) y bed and breakfasts (75.875).

Si bien nuevamente los hoteles fueron el segundo tipo de alojamiento más premiado, tres cuartos (75%) de todas las propiedades ganadoras son casas, departamentos y otros alojamientos únicos, incluyendo todo desde barcos e iglús hasta casas de campo.

En Argentina, la mayoría de las propiedades premiadas por su hospitalidad también pertenecen al segmento de alojamientos alternativos: los departamentos se llevan el primer lugar, seguidos por los tradicionales hoteles. El listado lo completan los lodges, casas vacacionales y, por último, los apart hoteles.

 

Lo más visto