Pinamar y la ciudad de Buenos Aires se unen para potenciar el turismo

La municipalidad de Pinamar y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio de intercambio turístico para potenciar la llegada de visitantes nacionales en ambos destinos. Las autoridades se comprometieron a impulsar actividades para estimular la oferta, el desarrollo de nuevos productos y promocionar los distritos.

El acuerdo fue suscripto tras un encuentro entre el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y su secretario de Turismo, Juan Ibarguren, con el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y la directora del Ente de Turismo Camila Suárez.

Las acciones de promoción recíproca comenzaron este mismo fin de semana con la instalación del domo 360° Experiencia Buenos Aires para descubrir las principales atracciones turísticas porteñas.

Además, el convenio prevé que las ciudades trabajen en conjunto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar a que ofrezcan beneficios y descuentos en la promoción de ambos destinos.

 

 

“Es importante para nosotros seguir trabajando para promocionar Pinamar. Y qué mejor que hacerlo en colaboración con la ciudad de Buenos Aires, un destino reconocido mundialmente, que viene haciendo muy bien las cosas”, señaló el jefe comunal.

Yeza también recalcó que la idea es complementar las ofertas turísticas “elevando aún más las propuestas”. “Buscamos calidad que genere encuentro, que conmueva y nuestros atractivos y los de CABA se puedan complementar en esa búsqueda”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Santilli resaltó que “Buenos Aires es una ciudad con un sinfín de estímulos culturales mientras que Pinamar te invita a la tranquilidad del bosque, el mar y la playa habiendo modernizado y haciendo sustentables todos sus balnearios”.

El domo 360

El convenio se firmó en el domo Experiencia Buenos Aires, un recorrido audiovisual con toda la oferta turística porteña, que comenzó a funcionar el viernes y estará hasta este domingo de 18 y hasta la medianoche en Bunge y Marco Polo, con entrada libre y gratuita.

La proyección, filmada en 360 grados, ofrece un recorrido virtual por el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, la avenida Corrientes, entre otras atracciones culturales y gastronómicas de la ciudad de Buenos Aires.


 

Lo más visto