Comercios de Villa Gesell registran una suba interanual de ventas del 30%

La Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell realizó un informe sobre la actividad registrada en el rubro durante la primera quincena de enero y dejó dos datos sobresalientes sobre el inicio del verano: las ventas crecieron un 30% en relación al mismo período del año pasado y la ocupación en alojamientos llegó a rozar el 95%.

Durante las dos primeras semanas el clima acompañó en forma parcial a los turistas que llegaron a las distintas localidades del distrito. Aunque hubo jornadas muy cálidas, se sucedieron otras en las que las casas de té y cafeterías se vieron colmadas de público, por lo que los comercios gastronómicos resultaron muy beneficiados.

Según la UCI, el nivel de ventas en ese rubro superó en promedio un 30% respecto de la misma época del año anterior, con mucha gente en diversos establecimientos en esperas de hasta 1 hora para poder ingresar.

“En relación a los comercios céntricos, los negocios destacaron la limpieza y la estética de la avenida 3, lo que hace que el turista se sienta atraído por el lugar. Respecto de los precios, no se registró un aumento desmedido sino que acompañó al nivel de inflación. Las ventas en esa zona, en tanto, se encuentran entre un 30% y un 40% más respecto al 2019” detallaron desde la entidad.

 

Importante afluencia turística en la peatonal geselina. (Fotos Ricardo Stinco)

 

No obstante, desde la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell detallaron que “de acuerdo a los comerciantes consultados, ese incremento porcentual de las ventas se debió al arribo de muchos turistas y no necesariamente a que la gente tuvo un poco más de dinero en su poder, dado que dicho nivel de gasto no se condice con la cantidad de gente”.

Los integrantes de la UCI también celebraron la decisión del gobierno nacional de imponer un 30% de recarga a la compra de divisa extranjera: “Partiendo de la base de esa decisión respecto del impuesto al llamado dólar turista, Villa Gesell recibió a visitantes de todo el  interior del país, incluso a aquellos que anteriormente optaban por destinos turísticos fuera de Argentina”, consideraron.

“Nos encontramos muy felices de observar  el gran afluente turístico en esta primera quincena, que en los últimos años no viene siendo la óptima. Esperamos que esta segunda parte de enero logre igualar o superar a la anterior” concluyeron desde la organización.

 

Lo más visto