En 2018 la costanera podría tener transporte gratuito y eléctrico

Lo adelantó el intendente Martín Yeza en el marco de La Noche de las Ideas y además, aseguró que ya cuentan con el compromiso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para conectar Pinamar al 100% a través de ciclovías.

Durante el encuentro, el jefe comunal compartió una mesa redonda con el ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el rector de la Universidad 3 de Febrero, Aníbal Jozami y el alcalde de la localidad francesa de Dauville, Phillipe Augier. Consultado acerca de lo que se viene en materia de transporte, Yeza habló de las ciclovías y un innovador servicio de transporte público.

En este sentido, sostuvo sería bastante sencillo conectar Pinamar a través de una red de ciclovías con redes transversales” y para esto el Municipio tendrá el apoyo de Nación.

Por otra parte, el intendente se refirió al ambicioso proyecto de restauración del frente marítimo, iniciativa por la que ya se recuperaron unos 80 mil metros cuadrados de playa pública, y hacia adelante proyectó la total peatonalización del sector. “No me imagino que haya autos, ni donde la gente vaya a estacionar a 100 metros de la playa. Me imagino transporte público”, señaló.

Yeza remarcó que para esta misma temporada estaba en los planes experimentar con el transporte público eléctrico, pero no se pudo llevar a la práctica por “algunos problemas con las importaciones”.

No obstante, subrayó que “para el año que viene vamos a hacer una apuesta para que el transporte público sea eléctrico y gratuito en la costanera, a través de sponsoreo privado”. “El futuro es ese, el auto cada vez menos y si va a haber transporte privado y particular seguramente sea compartido porque no vamos a poder seguir conviviendo de esta manera”, concluyó.

 

Lo más visto