Barrera desmiente que se hayan establecido las causas del incendio

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, desmintió una publicación del diario Clarín que indica que el incendio desatado durante el martes en el acceso norte tuvo sus causas en el choque de dos cables de media tensión.

El artículo contiene declaraciones textuales del jefe comunal, pero Barrera aseguró que las mismas “son absolutamente falsas y jamás fueron realizadas ni en los reportajes que concedí en estas horas ni a periodista alguno en off the record, en ningún ámbito público ni privado”.

El titular del Ejecutivo geselino recalcó en este sentido que “las causas del incendio aún se desconocen y están siendo investigadas”.

Cabe recordar que el martes por la tarde, en una jornada de intenso calor, se desarrolló un incendio forestal en el acceso norte de Villa Gesell, en un sector cercano a la ruta 11. Unas 20 hectáreas resultaron afectadas y cuatro viviendas fueron alcanzadas por las llamas, una de ellas con destrucción total.

 

El incendio arrasó con 20 hectáreas en el acceso a Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Vale mencionar también que el jefe de Bomberos y director de Defensa Civil del municipio, Hugo Piriz, una vez controlado el fuego, señaló que al momento ninguna teoría indica que haya sido intencional, aunque al mismo tiempo resaltó que no hubo alerta 30/30/30 (temperatura, humedad, viento), el cual indica el riesgo de incendios forestales.

Este jueves, y ante la publicación del diario nacional, Barrera desmintió haber realizado declaraciones respecto a las causas del siniestro, que aún son materia de investigación.

“Se trata de afirmaciones falsas y temerarias y es muy grave que un medio de comunicación como Clarín, por el que buscan informarse miles de personas, las ponga en mi boca”, concluyó el intendente de Villa Gesell.


Lo más visto