Aprueban el loteo de dos barrios privados nuevos

En la continuación de la sesión ordinaria suspendida la semana pasada por falta de quórum, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad –con la abstención del Frente para la Victoria- la propuesta de loteo y urbanización de la empresa Pinamar SA, para construir dos barrios privados. La firma cederá dos parcelas: en una se instalará la planta depuradora de líquidos cloacales y en la otra, un Centro Cívico, Cultural y de Servicios Municipal.

Uno de ellos se ubicará al sur del actual barrio “La Herradura” –también privado-  y otro al norte del mismo. Ambos estarán sobre el Camino Parque de “Los Pioneros”, desde unos trescientos metros al norte de la avenida Martín Pescador el primero, y el segundo llegando hasta la avenida Shaw y por ésta hasta pasar un centenar de metros la avenida Del Olimpo.

Al sur, el barrio será de carácter “netamente unifamiliar con una pequeña manzana de unos 3500m2 destinada a Casa Club, para fiestas y reunión de vecinos”, según el expediente. El espacio estará  destinado a habitantes con residencia “permanente o semi”, con un tamaño de parcelas medianas, y una dimensión bruta de 37 hectáreas y neta de 18.

El que estará al norte, en tanto, fue pensado en varias etapas y sectores, la gran mayoría unifamiliar, con parcelas de dimensiones mayores al anterior, y otro sector multifamiliar. Hacia la ruta, se establecerá un lugar dedicado a esparcimiento y deportes, y un pequeño espacio destinado a Zona de Servicio de Ruta, necesario para abastecer dicho barrio y posibles vecinos.

“Ambos barrios comenzarán a contar con una superficie controlada de riego máximo permitido, selección y recolección controlada de residuos y otras pautas que generen urbanizaciones amigables con el medio ambiente”, se recalcó.

Como parte de la compensación dirigida al Municipio, acorde a la legislación vigente, se cederá un sector próximo al Polideportivo –terreno de cinco hectáreas donde se montará la planta depuradora– y una parcela limitada por avenida Intermédanos, Del Parque y Esparza, con destino a un Centro Cívico, Cultural y de Servicios Municipal.

El expediente fue aprobado con 12 votos positivos y las abstenciones de los concejales kirchneristas Gregorio Estanga y Claudio Galarza, quienes se quejaron de que la cesión de tierras para la planta depuradora estuviera atada a la aprobación de los loteos. Además, remarcaron estar en desacuerdo con “la pretensión por parte de Pinamar SA de modificar el sentido urbanísticos de la ciudad con barrios cerrados”.

 

Lo más visto