La planta móvil de VTV vuelve a Pinamar en febrero

Desde este martes 4 de febrero, la planta móvil para realizar la Verificación Técnica vehicular (VTV) vuelve a Pinamar. Funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18 y los turnos se solicitan en www.infovtv.com.ar o al 0800-345-3888.

La VTV es el control periódico mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. Permite así corroborar el estado de los rodados por medio de una revisión integral, con el objetivo de minimizar los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos.

El control está previsto en la legislación vial nacional y provincial. En este marco, la provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado provincial.

El Gobierno bonaerense, en tanto, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe recordar además que desde el año 2001, las empresas concesionarias VTV han comenzado a prestar servicio bajo normas de calidad ISO 9001:2008.

¿Qué vehículos deben hacer la VTV?

Todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires deben realizar la Verificación Técnica de Vehículos teniendo en cuenta el tipo y uso.

Las motocicletas se encuentran exentas hasta el año y luego, el control es anual.

Los vehículos particulares dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluido el conductor, deben realizar la revisión a partir de los dos años de manera anual.

Los vehículos de servicio público o privados dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluyendo el conductor, estarán exentos durante los primeros seis meses, mientras que hasta los dos años la VTV se hace anualmente y luego, de forma semestral.

Los vehículos dedicados al transporte de mercaderías o varios de servicio público o privado están exentos durante el primer año para luego realizar la revisión de manera anual.


Lo más visto