Fernández en Alemania: “El discurso del populismo fue un invento de Macri”

En el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes en Berlín un desayuno de trabajo con líderes de empresas alemanas que invierten y poseen filiales en la Argentina y que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

En el encuentro en el hotel Regent estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Se trató de la primera actividad del mandatario en su gira por Alemania que culminó por la tarde con la reunión con la canciller Angela Merkel.

 

 

“Argentina es un paciente en terapia intensiva” expresó el Presidente en su exposición ante el sector privado germano. “No sólo me encontré con una economía destruida, sino cada vez que visito un país tengo que explicar que no somos populistas y que busco insertar a la Argentina en el mundo. El discurso del populismo fue un invento del gobierno de Mauricio Macri”, continuó el mandatario.

El jefe de Estado instó a los ejecutivos alemanes a afianzar sus inversiones en el país y les abrió el juego para que plantearan sus inquietudes: “Si tienen algún problema, hablen conmigo y bucaremos la forma de destrabar la cuestión”, lanzó. Un representante de Voith aceptó la invitación y comentó los problemas que tienen en un proyecto que se había iniciado en Chihuido para la construcción de una represa. “Yo los voy a ayudar a levantar nuevamente esa obra”, contestó Fernández.

Acompañaron al presidente el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

 

Lo más visto