Villa Gesell ya recibió un millón de turistas: 15% más que el año pasado

Entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero, Villa Gesell recibió un millón de turistas, lo que significa un aumento del 15% en los arribos, comparados con el mismo período de la temporada pasada. Así lo informó la secretaría de Turismo del municipio.

Los datos corresponde al análisis realizado por la dependencia que conduce Emiliano Felice, en base a información de la Central de Monitoreo y los registros de ingresos de ómnibus y AUBASA.

Cabe destacar que diversas plataformas vinculadas al turismo, como Booking, Alquiler Argentina y el sector inmobiliario de Mercado Libre, destacaron al destino como uno de los más elegidos para este verano 2020.

 

Importante afluencia turística también en la peatonal geselina (Fotos Ricardo Stinco).

 

El millón de visitantes que llegó a Villa Gesell durante diciembre y enero refleja un incremento del turismo en un 15% respecto al año pasado y según estimó Felice, este aumento se sostendrá en febrero.

Por otra parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina posicionó a Villa Gesell entre los destinos turísticos más elegidos del país. El último informe de FEHGRA fue publicado el 1º de febrero y alcanza la ocupación hotelera y las reservas recopiladas durante enero por las filiales de la entidad hotelera y de gastronomía en todo el país.

En esta línea, se remarcó que en el distrito hubo una ocupación del 85% de la oferta, que se suma al 90% de ocupación durante la primera quincena. A su vez, se agregó que Mar de las Pampas registró durante todo el mes casi plena ocupación, con un 99% promedio, siendo la cifra más alta de todos los destinos analizados por FEHGRA.


Lo más visto