La Agencia de Recaudación de Villa Gesell ya comenzó a inspeccionar

Se trata de una nueva dirección que depende de la secretaría de Hacienda y que ya comenzó con inspecciones en establecimientos hoteleros de Villa Gesell junto a agentes del área de Comercio. “La Arvige fortalecerá la capacidad de respuesta a las demandas de la comunidad mediante el aumento de la eficiencia y eficacia del aparato estatal”, señalaron desde la municipalidad.

El titular de Hacienda, Gustavo Ciriaco, explicó que la Agencia de Recaudación de Villa Gesell (Arvige) fue creada este año en el marco de “las nuevas teorías de gerencia pública administrativa de recaudación”.

Se modificó el Organigrama Municipal y se le otorgó a la flamante dirección la tarea de “planificar, organizar y coordinar las acciones tendientes al logro de una mayor eficiencia en las actividades vinculadas con la percepción, liquidación y fiscalización de los recursos municipales”, de acuerdo al funcionario.

Así, desde esta semana, integrantes de esta nueva área se encuentran abocados a recorrer diferentes establecimientos hoteleros junto a agentes de la dirección de Comercio para inspeccionar el cumplimiento de las tasas municipales.

 

Comenzaron las inspecciones de la Agencia de recaudación de Villa Gesell.

 

En este sentido, Ciriaco remarcó que la Arvige fortalecerá la capacidad de respuesta a las demandas de la comunidad “mediante el aumento de la eficiencia y eficacia del aparato estatal a través de su propio servicio”.

Lo que se busca instaurar en Villa Gesell es “una burocracia moderna y profesional que posea devolución de responsabilidades y un afianzamiento de la flexibilidad institucional”, así como “la mejora de la calidad de decisiones estratégicas del gobierno y de su burocracia por medio de una mayor capacitación de los administradores”.

También se tenderá a “la gestión por resultados y aplicación de criterios de eficiencia y calidad”, y, por último, al “afianzamiento de las capacidades de gobierno para el desarrollo de estrategias y políticas a través del uso de las TICs ajustándose a dar los primeros pasos hacia el gobierno electrónico y así satisfacer las necesidades del ciudadano”.


Lo más visto