Desbaratan en la costa atlántica una banda dedicada a estafas millonarias

En horas de la madrugada de este jueves, personal de la SUBDDI Villa Gesell efectivizó cinco allanamientos en simultáneo, uno de ellos en Valeria del Mar (partido de Pinamar), y otros cuatro en General Madariaga.

Por resultado de los mismos fueron aprehendidos tres argentinos mayores de edad, a quienes se les incautó tres automóviles, documentos varios, diversa mercadería, sellos, elementos de informática e impresión, telefonía, armas y marihuana.

 

 

Desde hace un año, la pesquisa profundizó una investigación por estafas con cheques, falsificaciones de títulos varios, compra y reventa de mercaderías de todo rubro.

Estas estafas, que ascienden a más de cien millones de pesos, tendrían efectos sobre los distritos de Gral. Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Azul, Tandil, Olavarría, otras provincias y otras zonas aún a determinar.

 

 

La investigación es dirigida por la UFID N° 8 de Gral. Madariaga a cargo de Walter Mercuri, quien les imputa “falsa denuncia-estafa y asociación ilícita”, con una pena en expectativa de diez años.

Si bien se logró dar con los líderes de la agrupación delictiva, la investigación continúa porque se sabe que los implicados serían varios más: hay al menos dos prófugos.

Según los datos recabados, los delincuentes se dedicaban a estafar a comerciantes de toda la zona mediante cheques que después denunciaban como robados o directamente eran apócrifos: compraban mercadería y nunca terminaban de pagar por ella.

En uno de los cuatro allanamientos realizados había facturas y sellos truchos. Para la fiscalía los delincuentes montaron su propia imprenta y confeccionaban los cheques apócrifos con los que hacían los pagos.

También aparecieron títulos de propiedad y escrituras de terrenos que no existían y que eran utilizados como garantía. Para darle una credibilidad legal fabricaron sellos de la Dirección de Catastro con asiento en Pinamar y también sellos a nombre de un escribano que los colocaban en esos papeles.




Lo más visto