Abrió el ciclo lectivo de la carrera de Medicina en Pinamar

Este viernes en el Centro Integrador Comunitario de Valeria del Mar, autoridades municipales y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizaron el acto de apertura de la carrera de Medicina en Pinamar. Desde este ciclo lectivo 2020 se podrá cursar materias de primer año, a partir de un convenio suscripto con la Comuna.

Del encuentro participaron el director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino, y el vicedirector Gabriel Angelini, así como el secretario de Salud de Pinamar Eduardo D’Agostino y el responsable de la carrera a nivel local, Jorge Lucero.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el intendente Martín Yeza firmó un acuerdo con la institución educativa para que los interesados en cursar la carrera puedan hacerlo en Pinamar y no tengan que trasladarse fuera del distrito.

Durante la apertura, realizada durante la mañana de este viernes en Valeria del Mar, el director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP remarcó que el convenio incluye la realización de prácticas de inicio en el hospital municipal y la idea es avanzar con prácticas avanzadas para los estudiantes de cuarto y quinto año.

 

El acto de apertura se concretó este viernes en el CIC de Valeria del Mar.

 

“Esto es una tanda de primer año, pero también pensamos que estudiantes de cuarto y quinto, si cumplimentamos todos los requisitos, van a poder venir a hacer prácticas a Pinamar con todo lo que eso implica”, recalcó Alasino.

El objetivo de la Casa de Altos Estudios es “trabajar en una idea de fortalecer los contextos de salud, el sistema de atención y también el trabajo de investigación”.

En este sentido, Alasino recalcó que “la universidad pública no solo tiene la pata de dar clase, sino también la extensión y la investigación son dos de las misiones, además de la misión social”.

Respecto de este último concepto, agregó que “los padres del 70% de los estudiantes que tenemos acá, en coincidencia con los 2100 que tenemos este año ingresando, no son universitarios”.


Lo más visto