Los guardavidas de Pinamar llegaron a un acuerdo y dejaron el paro sin efecto

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció que este viernes alcanzó un acuerdo paritario con los concesionarios de playa, por lo que el paro anunciado para la jornada fue suspendido. El conflicto salarial y laboral había acarreado tres medidas de fuerza en menos de una semana.

El consenso se alcanzó luego de una audiencia desarrollada en Mar del Plata, en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. Los guardavidas reclamaban una recomposición salarial, la cual no percibían desde 2018, y la cobertura de los puestos acorde a la legislación vigente en los balnearios privados.

Desde la entidad gremial se mostraron satisfechos con el acuerdo logrado con los empresarios y, en este marco, destacaron las acciones llevadas a cabo por el secretario de Trabajo de la Nación y su par bonaerense.

“Queremos agradecer a todos los que acompañaron esta lucha y a los vecinos y turistas de Pinamar por la paciencia, pero por sobre todo por el cariño y el apoyo del reclamo”, cerraron los guardavidas.

Por su parte, la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar también hizo saber que “gracias a un nuevo esfuerzo” del empresariado se arribó a un acuerdo paritario ante el conflicto con los guardavidas.

“Las UTF de playa con mucho esfuerzo, y acareando las últimas malas temporadas, inversiones siderales a base de créditos privados, aumento desmedido de impuestos, inflación desmesurada de los últimos años, remodelación del frente marítimo, hemos logrado llegar a un acuerdo ante el conflicto de público conocimiento”, enumeraron, mientras se comprometieron a brindar mayores detalles en los próximos días.


Lo más visto