Caso Báez Sosa: una marcha al Congreso para condenar la violencia

“La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina”.

Con esa frase, Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado en Villa Gesell, lanzó la convocatoria para realizar una movilización el próximo martes 18 de febrero al Congreso de la Nación. Será el día en que se cumpla un mes de la muerte de su hijo.

 

 

Desde la puerta del edificio en el que vive, Sosa contó detalles del dolor que vive: “Recibí la valija que mi hijo llevó a Villa Gesell. No aguanté y me puse a llorar. Me tiré sobre la ropa que le había doblado para que se llevara al viaje. Le había ayudado a armar la valija. Fue muy fuerte. Es muy duro ver que mi hijo se fue de viaje y lo que me trajeron de vuelta fue su cuerpo en un cajón y la ropa en una valija”, sentenció.

“El martes 18 de febrero a las 18 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell, y por todas las víctimas de violencia. Nos convocaremos en el Congreso Nacional, en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos. Que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse en esta campaña de condena a la violencia”, se afirmó en el texto que convoca a la manifestación frente al palacio legislativo.

 

Lo más visto