Convocan a presentar proyectos para talleres culturales en Villa Gesell

La secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad de Villa Gesell informó que hasta el 29 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a presentar proyectos para dictar talleres en el año 2020.

La documentación requerida se debe acercar en forma personal a la Casa de la Cultura (avenida 3 Nº 874), de lunes a sábado de 9 a 20. Al conmemorarse este año los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se solicita como único requisito específico presentar los proyectos con la temática mencionada.

Según aclararon desde la dependencia comunal, dicho requerimiento es también para los talleres que se encuentran ya trabajando en la Dirección de Cultura como para las nuevas propuestas.

En la Casa de la Cultura de Villa Gesell, los interesados en dictar talleres durante 2020 deberán presentar currículum con datos personales; fotocopia del Documento Nacional de Identidad y de títulos docentes (en caso de poseerlos); y certificaciones de cursos o seminarios, que puedan acreditar la formación específica. También es necesario presentar el certificado de antecedentes penales.

 

Los proyectos elegidos participarán de la II Fiesta del Arte a fin de año (Fotos Ricardo Stinco).

 

En cuanto al proyecto, se debe presentar nombre, objetivos a partir de la expresión de los logros que se espera alcanzar cuando se modifique la situación causa del proyecto; justificación del proyecto con caracterización de las causas, obstáculos, problemas que motivan el mismo, y de las alternativas de solución propuesta.

También es necesario incluir como requisito las acciones a realizar -tareas que se llevaran a cabo a fin de lograr los productos deseados-; los actores involucrados y responsables del proyecto -aquellos que se comprometan a la acción-; identificación de los roles, responsabilidades y grado de vinculación con el proyecto; recursos, insumos o costos -humano, materiales que se disponen o no en la institución y que requieren ser adquiridos o conseguidos-.

Además, se requiere establecer el cronograma de las acciones -definición de tiempos tentativos para la acción-; la evaluación del proyecto -definición de fuentes, técnicas e instrumentos requeridos para la identificación de los resultados específico-.

Asimismo se les solicita tener en cuenta dentro del proyecto que a mitad de año se deberá realizar una muestra y al finalizar, un cierre general en la II Fiesta de las Artes.


Lo más visto