Movilizaciones en todo el país a un mes del crimen de Fernando Baéz Sosa

Este martes 18 de febrero se cumple un mes de la fatídica madrugada en que Fernando Báez Sosa perdió la vida en manos de una patota de rugbiers que lo golpeó salvajemente. Habrá marchas y movilizaciones en todo el país y en Villa Gesell también se desarrollará una misa en la puerta del boliche Le Brique.

Cabe recordar que el 18 de enero pasadas las 4.30 de la mañana, un grupo de jóvenes oriundos de Zárate atacó a Fernando –que estaba de vacaciones en Villa Gesell con amigos- a la salida del mencionado local bailable hasta provocarle la muerte.

 

 

De los 10 aprehendidos, ocho se encuentran aún privados de su libertad acusados de coautores y partícipes necesarios del homicidio agravado por alevosía, dado que recientemente el juez de Garantías de la causa les confirmó la prisión preventiva solicitada por la fiscal Verónica Zamboni.

Al conmemorarse un mes del crimen de Fernando, quien tenía 19 años, la familia convocó a una marcha al Congreso en la ciudad de Buenos Aires. La movilización se replicará en varios puntos del país para exigir justicia.

 

La primera marcha para pedir justicia por fernando tuvo una gran convocatoria (Fotos Ricardo Stinco).

 

En Villa Gesell, la convocatoria es a la misma hora en la Plaza Primera Junta de avenida 3 y Paseo 104. Además, a las 19 el obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre oficiará una misa en avenida 3 entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, donde se encuentra el boliche Le Brique.

En este sentido, el intendente Gustavo Barrera confirmó su asistencia al encuentro religioso en memoria de Fernando. “Las y los geselinos estamos profundamente angustiados por lo que pasó y queremos una Villa Gesell diferente para los jóvenes que nos vienen a visitar, y que puedan disfrutar sin violencia de sus vacaciones”, señaló el jefe comunal.

Además, Barrera adelantó que en el lugar se colocará una placa en conmemoración de la víctima y una “Rosa de la Paz” que será donada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols.


Lo más visto