Bomberos de Villa Gesell lanzan colecta solidaria para la comunidad wichí de Salta

La comunidad wichi en Salta atraviesa una situación crítica y en lo que va del 2020 ya murieron 8 niños por desnutrición, además de la falta de agua que aqueja a la zona. Los siempre solidarios Bomberos Voluntarios de Villa Gesell lanzaron una campaña para recolectar elementos de primera necesidad y enviarlos al norte argentino.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno nacional, a instancias del Ministerio de Ambiente que dirige Juan Cabandié, ya anunció la realización de 7 pozos de agua. Además, aseguraron que desde 2015 había financiamiento del Banco Mundial para hacer las obras pero bajo la gestión de Mauricio Macri se devolvieron 30 millones de dólares que estaban destinados a este fin.

La campaña solidaria de los Bomberos de Villa Gesell y Mar Azul está dirigida a toda la comunidad que pueda colaborar con bidones de agua, leche larga vida y agua lavandina concentrada.

Se invitó así a todos los geselinos y también a los turistas a ser parte de esta iniciativa que funcionará hasta el 10 de marzo. Las donaciones se pueden acercar tanto al cuartel central ubicado en Paseo 104 entre avenidas 5 y 6 como al Destacamento de Mar Azul de la calle 34 y Monte Hermoso.

Todo lo recolectado será enviado desde Villa Gesell a Salta por los Bomberos Voluntarios, para así colaborar con la comunidad wichi que padece circunstancias críticas con más de 500 familias en emergencia hídrica.


Lo más visto