Kicillof dispuso un aumento de $4.000 para los estatales bonaerenses

El gobernador bonaerense Axel Kicillof resolvió este martes otorgar a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril, a cuenta de la paritaria 2020.

Así lo informaron fuentes oficiales al destacar que “este aumento responde a la necesidad de cuidar el bolsillo del trabajador estatal e implica una mejora sustancial, en particular para las categorías más bajas”.

La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran una oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que se cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.

 

 

“El Gobierno decidió implementar este aumento, mientras continúa el diálogo con los gremios, para que las y los trabajadores puedan cobrarlo con el sueldo de febrero. Asimismo, la paritaria sigue abierta. El equipo del ministerio de Trabajo continúa coordinando esta semana mesas técnicas con una agenda amplia que incluye otras temáticas de interés para los trabajadores y trabajadoras, como la carrera administrativa y las licencias” agregaron desde el Ejecutivo bonaerense.

El aumento otorgado también alcanza a los trabajadores de la salud nucleados en la ley 10.471; en tanto quedaron excluidos los trabajadores judiciales y los docentes de la provincia de Buenos Aires.

En la previa del anuncio del gobierno de Kicillof había hablado el secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi: “La propuesta es insuficiente, no colma las expectativas. Ofrecieron 1.000 pesos de aumento en enero; otros 1.000 pesos en febrero, lo que constituye 2000 pesos y en marzo próximo un aumento del 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos; con lo que un trabajador auxiliar cobraría ese mes unos 2.700 pesos de bolsillo, lo que es insuficiente”, recalcó el dirigente gremial.

Pese al rechazo, De Isasi destacó que ”la paritaria no se cerró” y relató que los estatales serán convocados ”a la brevedad para continuar con la paritaria salarial”.

 

Lo más visto