Un mes sin Fernando: el pedido de justicia se hizo sentir en la calle

Una multitud se juntó este martes 18 de febrero en las puertas del boliche Le Brique de Villa Gesell, donde hace un mes Fernando Báez Sosa fue violentamente atacado por una patota de rugbiers que le provocó su muerte. El pedido de justicia se hizo sentir en el lugar, donde además el obispo Gabriel Mestre ofreció una misa en memoria del joven.

En simultáneo se realizó una marcha hacia el Congreso en la ciudad de Buenos Aires, impulsada por la familia y amigos de la víctima, donde una gran cantidad de personas se concentró para repudiar la violencia y también exigir que los culpables respondan por el crimen.

 

 

En Villa Gesell, en las inmediaciones de avenida 3 y Paseo 102, se montó un atril para la misa y oración que encabezó Mestre, acompañado por autoridades municipales –como el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo Emiliano Felice, entre otros funcionarios-, integrantes de organizaciones locales y un gran acompañamiento de la comunidad geselina.

El foco estuvo puesto en los rugbiers acusados del homicidio y el pedido de condenas y penas ejemplares hacia la Justicia. De manera espontánea se nombró a cada uno de los involucrados con nombre y apellido, al grito de “¡asesinos!”.

 

 

También muchos de los presentes cargaron contra Le Brique por el manejo de la situación en la madrugada del 18 de enero y exigieron que ya no funcione en la zona céntrica de Villa Gesell.

Antes de la misa, Mestre leyó un breve mensaje enviado por el papa Francisco en el que aseguró su “compañía espiritual” y la celebración de una eucaristía por Fernando y su familia.

 

 

El obispo de Mar del Plata pidió por el “eterno descanso” de Fernando y verdad y justicia “por todos y cada uno de los que han sido y son víctimas de la violencia”. “Nos comprometemos de corazón en esta tarde cada uno a ser artesanos de la paz en el lugar específico de nuestra vida”, agregó para luego dar lugar al sermón religioso.

En este marco, Mestre instó a luchar contra todo tipo de violencia desde la paz y que “nunca más haya un Fernando, ni ninguna víctima de violencia asesina en nuestra ciudad y nuestra patria”.


Lo más visto