Inauguran una planta de medicamentos que ahorra u$s 400 millones en importaciones

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron este jueves en el partido bonaerense de Escobar del acto de inauguración de una planta productora de medicamentos biológicos de la empresa mAbxience, que requirió una inversión de 40 millones de dólares.

La compañía cuenta con una década de experiencia en la producción de medicamentos biológicos que se utiliza para patologías graves, principalmente oncológicas, enfermedades autoinmunes o diabetes.

Según detallaron desde el gobierno nacional, la introducción de los medicamentos biosimilares que produce la empresa al mercado permitió reducir el gasto sanitario en un 40 por ciento y significó un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones.

 

Alberto Fernández y Axel Kicillof junto a Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud al que pertenece mAbxience.

 

“Esto es la puesta en marcha de un proyecto empresarial significativo, que vincula el trabajo, la inversión, y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y nos pone en los mejores lugares donde la Argentina debe estar en el mundo”, dijo Alberto Fernández durante el acto.

“Lo que necesitamos es que haya muchas más empresas como éstas, que haya muchos más empresarios invirtiendo y dando trabajo, y menos banqueros comprando letras del Banco Central para llenarse de plata”, enfatizó el presidente.

 

El presidente al saludar a los trabajadores de la empresa y realizar la recorrida por las instalaciones de la planta, que tiene más 8.700 metros cuadrados.

 

Por su parte, el gobernador Kicillof reflexionó respecto a la inauguración: “Miren de lo que es capaz la República Argentina, de ciencia, de investigación, de desarrollo productivo, de empresas, todo esto vinculado a exportaciones y a curar a miles y miles de personas a lo largo y lo ancho del planeta”.

“Esta inauguración condensa muchos componentes: una empresa que convierte en un valor algo que es resultado de la investigación científica y tecnológica de la República Argentina”, remarcó Kicillof y de inmediato subrayó: “No se trata de cualquier producto sino del resultado de la investigación de la universidad pública para la cura de enfermedades”.

Participaron también de la actividad los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Ginés González García; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Asistieron al acto también la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y el futuro embajador en España, Ricardo Alfonsín.

 

Lo más visto