Rescatan a tres hombres que pasaron toda la noche a la deriva en el mar

Un buque los halló en horas de la madrugada de este sábado a bordo de un gomón, a la altura de la localidad de Mar de Ajó, luego de que el personal de Prefectura Naval en la zona iniciara su búsqueda desde la noche del viernes, a raíz del aviso de un testigo que observó la luz de una bengala sobre el mar desde las playas de Punta Médanos.

Sobre las 22,10 de este 3 de febrero, la policía bonaerense recibió la notificación al 911, con la advertencia sobre el disparo de una bengala, a unos 3.000 metros de la playa. Al presumir que se trataba de un pedido de auxilio de alguna embarcación en emergencia, de inmediato informó a las fuerzas de seguridad marítimas.

El personal de Prefectura Naval envió una embarcación semi rígida al rescate y, en paralelo, desde el Centro de Gestión de Tráfico Marino de la institución situado en Mar del Plata, solicitaron a dos buques pesqueros que se hallaban en la zona, el Júpiter y el Callejas, que se sumen a la búsqueda de los marineros extraviados.

A la hora 3 y a 22 kilómetros de la costa, fue finalmente el barco Callejas el que pudo avistar el gomón, de color naranja e identificado con el nombre “Mar Azul”, con tres tripulantes masculinos a bordo, de 28, 32 y 36 años de edad.

Posteriormente, el buque los acercó hasta las costas de Mar de Ajó, donde fueron transbordados a una embarcación de la Prefectura, que los dejó en tierra a las 6,30 de la mañana.

Según certificó el médico de guardia del hospital municipal de esa localidad, los hombres, todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata; se encontraban en buen estado de salud.

La Prefectura Naval Argentina recomienda tomar todos los recaudos de seguridad antes de iniciar cualquier travesía, llevar todos los elementos establecidos por la reglamentación, en lo posible, poseer un medio de comunicación segura, e informar a la dependencia más cercana de la actividad naútica que se va a realizar, además de asesorarse respecto a las condiciones del tiempo y sobre todo de la proyección del pronóstico para el mar.

 

Momentos finales del operativo de rescate coordinado por Prefectura Naval.

Lo más visto