Propin rechazó el traspaso del Servicio Alimentario Escolar al Municipio

Las consejeras escolares de la fuerza local aliada al Frente Renovador aseguraron que el pase del SAE  a la municipalidad es contrario a la ley de Educación que regula los consejos escolares, donde habilitan a este organismo a garantizar el servicio de comedor escolar.

Según señalaron desde Propin-FR, el servicio fue prestado “en perfectas condiciones, en tiempo y forma, manteniendo los pagos de proveedores al día”. A esto, agregaron que al asumir en diciembre de 2015 tuvieron que gestionar en la ciudad de La Plata la deuda acumulada, porque “la Provincia había dejado de depositar los pagos a proveedores”.

“Aun así, con todos estos inconvenientes económicos, a través de más de veinte años los comedores escolares nunca dejaron de prestar el servicio”, sentenciaron.

En la actualidad la prestación se da en 6 escuelas con comedor escolar, donde asisten 884 alumnnos, mientras que el servicio de desayuno y merienda completo lo reciben 4854 niños. Para que esto pueda llevarse a cabo, se cuenta con “los recursos humanos necesarios (proveedores, cocineros, administrativos), gente con experiencia que sabe correctamente lo que hace porque a lo largo de estos años se fue perfeccionando” según remarcaron desde la oposición.

Por otra parte, aclararon que las escuelas recibieron el equipamiento adecuado, acordado con los directivos, para poder brindar el mejor servicio, “teniendo en cuenta las dificultades administrativas y económicas que en muchos casos han demorado la compra de los mismos”.

“El deseo del cuerpo de consejeras escolares es que este traspaso del servicio no genere dificultades en la prestación del mismo, ya que los únicos perjudicados serían los niños que allí asisten”, concluyeron.

 

Lo más visto