Dos policías muertos en Santa Teresita: investigan un homicidio seguido de un suicidio

Los cuerpos baleados de los oficiales fueron encontrados este miércoles en un departamento de la localidad costera, ubicado en la calle 36 al 350. Eran efectivos de la Policía Local y además pareja, por lo que se investiga si se trató de un homicidio seguido de suicidio. Según la primera información divulgada, el hombre tendría cuatro disparos en el tórax y la mujer una herida de bala, que resultó mortal, en la cabeza.

Según informaron fuentes judiciales, la policía tomó conocimiento del hallazgo de dos personas sin vida, un hombre y una mujer, en el interior de un apartamento en Santa Teresita. Los compañeros habían ido a buscarlos al inmueble ya que horas antes no concurrieron a trabajar.

Los oficiales fueron identificados como Ezequiel Domínguez y Blanca Noelia Jaquelin Contreras, ambos de 21 años y egresados hace pocos meses de la fuerza.

La principal teoría que manejan los investigadores es que la mujer le disparó a su pareja y luego se suicidó, dado que en el domicilio no se observaron indicios de que una tercera persona haya participado del hecho. Además, se presume que la única arma utilizada en el lugar del crimen sería la de la mujer policía.

En la casa se secuestraron dos pistolas Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, armas reglamentarias, seis vainas servidas y tres proyectiles que estaban incrustrados en las paredes del comedor.

Los investigadores incautaron los teléfonos celulares de los dos efectivos, entre otros elementos, y se verificó que la cerradura no estaba forzada y no había ningún faltante en la casa, por lo que el hecho quedó enmarcado en un homicidio y suicidio por cuestiones personales de la pareja.

La causa quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada en Mar del Tuyú, del departamento judicial Dolores, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

 

Lo más visto