Multan a parador por publicitar y vender cigarrillos en el espacio público

Tras una denuncia online, inspectores del ministerio de Salud de la Provincia constataron la infracción a la ​ley provincial de control del tabaco y sancionaron a los responsables de un parador balneario en Pinamar.  El operativo estuvo a cargo del departamento de Contralor de Tabaco y Establecimientos Comerciales, creado para monitorear el cumplimiento de la normativa.

En el lugar, los agentes encontraron dos promotoras en un stand con el logo de una marca de cigarrillos, que promocionaba la venta de un pack que contenía un encendedor electrónico y un paquete de cigarrillos convertibles. La infracción fue registrada inicialmente por un concurrente al parador, quien efectuó la denuncia online en el formulario al que se accede a través de la página web del ministerio de Salud de la provincia  de Buenos Aires.

En cuanto a las sanciones, la coordinadora del programa provincial de Control del Tabaco, Silvia Rey, explicó que en estos casos, “se  aplica una multa que puede ir desde el valor de 250 a 100.000 paquetes de 20 cigarrillos de los más caros comercializados en el mercado”. Frente a una tercera multa consecutiva labrada en el término de un año, la sanción prevista es la clausura de 5 a 30 días.​

Estas acciones apuntan a dar cumplimiento a la ley 14.381 que, además de tener como objeto la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad y distribución, busca la promoción de espacios cien por ciento libres de humo de tabaco con fines sanitarios.

 

Lo más visto