Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 121

Fue localizado en junio pasado gracias a una investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Hijo menor de los desaparecidos Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, es el sobrino de una de las legendarias secretarias de Abuelas de Plaza de Mayo, Alba Lanzillotto.

El nieto restituido aún no se reunió con su familia y estaba convencido de que que se trataba de un malentendido, pero accedió voluntariamente a hacerse exámenes de ADN.

Nació en cautiverio, en el centro de detención de Campo de Mayo, a donde fue llevada Ana María Lanzillotto el 19 de julio de 1976, cuando estaba embarazada de ocho meses.

Los organismos de derechos humanos estiman que alrededor de 500 bebés fueron robados como parte de un plan sistemático durante la última dictadura cívico militar argentina, perpetrada entre los años 1976 y 1983.

El hijo de Domingo y Ana María es el segundo nieto recuperado este año. Cuatro meses atrás, Abuelas anunció que reconocía a José Luis Maulín Pratto como el nieto 120. Fue un caso inusual, ambos padres, Rubén Maulín y Luisa Pratto, lograron sobrevivir al espantoso proceso dictatorial.

Lo más visto