Los bancarios van al paro: será este viernes a nivel nacional

El gremio reclama que el Ministerio de Trabajo homologue el acuerdo salarial acordado en noviembre y que el Gobierno nacional rechaza por fijar un piso alto para la paritaria de este 2017. La medida de fuerza será por 24 horas y fue anunciada por Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, vía Twitter tras una asamblea.

El paro afectará la atención en todo el país y se resolvió luego de un plenario de secretarios generales. Palazzo ya había anticipado a través de las redes sociales que las posibilidades de llevar adelante una medida de fuerza eran altas. Más tarde, confirmó el cese de actividades para este viernes a nivel nacional.

“Yo apelo a la razonabilidad del ministro y las autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino”, sostuvo el sindicalista.

En esta línea, y en diálogo con radio Continental, Palazzo consideró que el convenio sectorial contempla “una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple”. “Es un incremento salarial del 23,5% porque tenía un 4% de componente vinculado a la inflación del año pasado más un 19,5%”, explicó.

 

Lo más visto