Se recrudece el conflicto docente en la Provincia y advierten que podría ser nacional

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el gobierno bonaerense, conducido por María Eugenia Vidal, ni siquiera ofreció un aumento del 18%, sino que busca otorgar una suba del 4,5% trimestral.

Además, el gremialista advirtió que si el gobierno nacional no convoca a una paritaria para el sector, tendrá un conflicto con “todos los gremios docentes” del país. En declaraciones a radio La Red, Baradel remarcó que el macrismo no cumple con la ley de Financiamiento Educativo al no llamar a la paritaria.

En cuanto a las negociaciones con Provincia, los docentes reclaman un 35% de aumento y rechazan el 18% propuesto, aunque Baradel recalcó que tampoco ese fue el ofrecimiento, sino un 4,5% de manera trimestral.

Además de pedir que se investiguen las amenazas que sufrió recientemente, el gremialista señaló que este marte y miércoles habrá jornadas de debate en las escuelas bonaerenses, mientras que el jueves se desarrollará una reunión de delegados. Luego de la misma, podrían anunciarse medidas tal como lo hicieron este lunes los bancarios.

 

Lo más visto